miércoles, 25 de junio de 2014

ESTAMPADO NAVIDEÑO






Amsterdam, 1932

Hace ya algunos meses, mi compañera de piso me habló de un fenómeno que por lo que veo es muy común entre la población más joven, no sé si debe pasar a los demás sectores, pero el hecho es que incluso hay libros que hablan sobre ello, los enamoramientos en los servicios públicos.

Entendiendo como servicios públicos, metro, tren, autobús, bibliotecas, cualquier servicio público en el que sea frecuente encontrar gente. Bien, pues el hecho es que, por lo que se ve, la forma más rápida de enamorarse de alguien es entrando en un metro, sentarte y mirar a tu alrededor. 

El innocuo gesto de mirar a alguien de reojo, como curioseando, y que la otra persona te pille mirando también del mismo modo, hace que caigamos en una especie de duelo de miradas que nada tiene que ver con sentir amor por una persona sino que creo, que es más bien una forma de sentir que alguien pone interés en ti y que este, le es correspondido, ¿saben lo qué digo? Supongo que es parejo a levantar algo a alguien que se le ha caído al suelo con la inocente intención de ayudar, al final se ve que terminas acordándote de esa persona como alguien que has idealizado por el simple hecho de que haya sido amable.

Los pequeños enamoramientos en el metro pueden venir de miles de cosas bajo mi punto de vista, desde una persona con un pelo extraño a quien no puedes dejar de mirar, alguien con un libro que te gusta o que te ha llamado la atención, una persona trajeada, otra mal vestido, una que lleva los cascos para escuchar música del mismo color del bolso, un chico que te sonría; ¡qué más da! si al final del día lo único que han conseguido es hacer feliz durante el trayecto hacia la universidad, al trabajo o hacía casa, bienvenidos sean. Feliz día a todo el mundo, menos a los que ya han terminado los exámenes y están de cháchara; a ustedes...CABRONES!


<<Por cierto, puede alguien decirle al chico de delante que se quite la camiseta ya! ¡Qué estamos en Junio! Ni es trendy, ni mucho menos hippster, los estampados navideños...pues eso, para navidad>>