jueves, 22 de mayo de 2014

Valores placebo



Cuando abrí por primera vez las páginas que relataban la historia de un hombre con visión de futuro, jamás creí que tendría la necesidad de volver a él como un adicto a su droga.
"La corrosión del carácter" (1998) me hizo ver lo que siempre he tenido delante pero aquello que no me ha atrevido a ver y la verdad, es duro, es muy pesado para la conciencia de uno mismo pensar que estamos destruyendo valores a golpe de talonario; sinceramente, no entiendo como este hombre puede dormir tranquilo por las noches sabiendo lo que sabe, que nos cargamos el concepto de persona humana, de ser que siente y actúa de acuerdo con ello.








Ahora que estoy tendida con los pies en la cabeza, y la cabeza en los pies comprendo que no quiero amor sin compromiso, ahora que mi trasero descansa sobre mis pies veo que no quiero concebir mis relaciones sin confianza. Ahora que empiezo a crecer como persona entiendo que para mí, nada tiene razón de ser si no existe confianza entre la otra persona y uno mismo, ahora que empiezo a entender el significado de pasar de metros a kilómetros comprendo que hay vínculos que se destruirán sin compromiso y aunque hago todo lo que puedo, no sé si será suficiente.





And nothing I could ever write, would help you understand this life. There's so much beauty when your eyes lay lost in all the city lights.