martes, 8 de enero de 2013

Académicamente hablando

Estos serán, posiblemente, los seis meses más importantes del resto de vuestras vidas.



El 30 de mayo, si creo recordar, termina nuestra tortura personal (o eso espero), para todos y cada uno de aquello que cursamos el último año, del principio del resto de nuestras vidas. El otro día, el profesor de historia nos "conmovió" y aterró a todos con la frase citada al inicio, para después retractarse y decir: no!, no es por asustaros pero es así" es un echo, es real y queramos estar estresados o no, estos serán, los seis meses más importantes del resto de nuestras vidas...¡qué deprimente!

Hoy, la profesora de filosofía, en un intento de regalarnos una bocanada de aire fresco, nos ha dicho, esperanzadoramente, que aún hay tiempo de arreglar lo estropeado, que es ahora cuando hay tiempo, que es ahora cuando debe hacerse sin esperar ha que te falten 2DéCiMaS para entrar en la carrera de tu vida, ¿a qué ya lo veis todo menos negro? JA!!!!!!!! ((fucked up!! ))

Aunque soy relativamente nueva, en el centro donde estudio, hay un "discurso" de la directora, que me conmovió de forma extraña. El otro día, nos explicaba que una vez termina el mayo, hay las típicas clases de repaso que todos ya conoceréis a estas alturas; Nos decía, que a partir de ese instante, cada uno traza su propio sendero como cree mejor: algunos vienen cada día, y van repasando de todas y cada una de las asignaturas que vas ha hacer en selectividad, otros, los ves merodeando por el instituto o pasarse el día en la biblioteca como si hubieran perdido su casa...hay otros, en cambio, que una vez finaliza el curso...se van! Almas perdidas que han encontrado su curso y que nunca vuelven, que jamás los vuelves ha ver. El instituto es como la vida, vas perdiendo gente sin darte cuenta, unos están allí años y más años, otros, van y vuelven. Pero alguno...dicen adiós para siempre y desaparecen del mundo de la docencia.


Es una triste historia sin final, nunca sabes que camino estarás siguiendo hasta que estas allí, cara a cara con la selectividad o con lo que sea que tengas pensado hacer. La cuestión, es que ganas conocimientos y, en la mayoría de los casos, pierdes personas, que valen la pena...