martes, 3 de abril de 2012

La decepció és gran, i la necessitat d'evadir-se de la realitat, urgent

-La decepción es grande, y la necesidad de evadirse de la realidad, urgente.
Todo es funebre, todo es negro. El cielo se cubre y yo solo soy un espectador que solo conoce atisbos del sentimiento que ayer, sentian los verdaderos protagonistas.
La querian, o es un pueblo muy unido o realmente la apreciaban. Muchas vidas, unidas para dar el adiós a una sola alma. Una despedida larga y amarga para aquellos que más la apreciaban y querian en sus vidas.
Y el final...oGr!! Qué maldito final, es lo que más odio. A la derecha de dicho sitio sagrado, (la casa de dios, creo que lo llaman), en primera línea de guerra los hombres de la família se levanta y, vestidos de negro endurecen su corazón mientras permiten a las mujeres estar sentadas débiles y dolidas por la perdida de tal ser querido. Un suegra o una madre. A ellas si se les permite llorar y no prestar atención.
Ellos no, levantados y mirandote a los ojos deben asentir con la cabeza. Mientras todos los presentes despedimos a una rama de sus árboles con un "que pogeu pregar molts d'anys per ella" o un 'la veremos en el cielo'
Dicho sea, mi más sentido pesame a la família y...QUE EN PAZ DESCANSE